31/10/12

Ponches terroríficos para Halloween

Poco a poco la fiesta de Halloween va calando más a nivel nacional y, con ella, sus tradiciones: calabazas, disfraces, caramelos, calaveras, telarañas... y mucho "terror".

Si tenéis pensado celebrar Halloween entre amigos y no conocéis ninguna mezcla "espeluznante", os traemos un par de propuestas con las que sorprender a vuestros invitados.


Cóctel Corazón Sangriento (para 4 personas)

ponche de halloween

Enfriar 4 vasos de Martini en el congelador (si no te viene bien o no tienes espacio en el congelador, puedes llenarlos con agua muy fría, dejarla reposar en los vasos durante 5 minutos y después retirarla). Agrega el vermut (40 ml) equitativamente en las cuatro copas. En una coctelera, agita la ginebra con el hielo y, posteriormente, agrega la mezcla a la copa (serán 200 ml de ginebra por copa, aproximadamente). Verás cómo se va tornando de color rojo. Puedes adornar cada recipiente con una remolacha en conserva para darle un toque más sangriento.



Ponche de Halloween



Rellena un guante de látex con agua y granadina, alternando una y otra para que el efecto no sea uniforme. Cierra el guante e introdúcelo en el congelador 10 horas como mínimo para que esté completamente duro.

En función de las personas que seáis, vierte en una ponchera o cubo el equivalente a esta proporción:  3 partes de Disaronno, 1 de Martini y media de lima. Pon a enfriar el ponche de Halloween tanto tiempo como puedas antes de servir.

A la hora de servir, saca el guante del congelador e introdúcelo en el ponche. Si quieres sumarle más monstruosidad al caldo, añade trozos de las golosinas "de nubes" que puedes encontrar en casi cualquier tienda de chucherías.



¡Ahora sólo queda disfrutar de la noche!