30/3/12

Alimentaria 2012 - Barcelona

Desde Covylsa hemos seguido la feria Alimentaria 2012 de Barcelona. Se trata de una de las ferias más importante del sector Alimentación y bebidas, que cuenta en cada edición con las visitas de profesionales interesados en las últimas novedades que afectan al sector.

Tal y como afirma en su sección de prensa la web de la feria, "Alimentaria reúne a 142.000 operadores del sector y ha cerrado sus puertas tras cuatro jornadas de intensa actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El salón ha congregado - a falta todavía de los datos definitivos-  a 142.000 profesionales y cerca de 4.000 empresas expositoras. Estas cifras cobran especial relevancia en el contexto de crisis y constatan la fortaleza de la industria alimentaria como claro motor de recuperación para la economía española."

Más fotografías de la feria en el canal de Flickr oficial de la misma.

Nos ilusiona la expectación que despiertan las ferias del sector al que pertenecemos, un sector siempre en expansión y comprometido con la innovación.

La base de la feria que es mostrar las novedades sobre materia de Alimentación y Bebidas se complementa con catas y degustaciones que hacen que sea un placer visitarla.

Nos ha llamado la atención la siguiente actividad:

El Espacio de Cata de Vinos Vinorum, es uno de los ejes principales de Taste & Flavours. Dentro del salón Intervin se hará visible una selección especial de vinos blancos y tintos de bodegas expositoras nacionales e internacionales, de acuerdo con las tendencias más avanzadas. Bajo el nombre “50 para 2020” este espacio de cata se enmarcará dentro de un nuevo concepto: los vinos del futuro. Una selección de 50 vinos que marquen tendencia hacia el 2020, propuestos por un Comité de Cata de cinco sumilleres de prestigio, escogido por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la Academia de Sumilleria & Master Sumillers de España (A.S & M.S.E).

Puedes ver la lista de vinos de la cata aquí.

¡Nuestra enhorabuena a los organizadores!