19/7/12

Un Heineken Jazzaldia muy gastronómico


¡El festival de jazz ya está aquí! Hoy arranca la 47 edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián y hasta el día 23 todos los que se acerquen a Donostia podrán disfrutar de buena música en un marco incomparable.

Este año viene cargado de novedades, entre las que destaca la sección que se pone en marcha de la fusión del jazz y la gastronomía, que se ha convertido en un ingrediente indispensable del Heineken Jazzaldia y que con la puesta en marcha del Basque Culinary Center (BCC) se ha acentuado aún más. 

Se desarrollarán unas catas gratuitas y comentadas de productos vascos donde la gente tendrá la oportunidad de participar. Queso Idiazabal, anchoas y txakoli serán los protagonistas de estas catas. Al ser un vino blanco, joven y afrutado es ideal para tomarlo bien fresco en estos días de verano y muy recomendado acompañarlo con anchoas para apreciar su sabor. Estas catas se llevarán a cabo en una carpa instalada en la Heineken Terraza (junto al Kursaal).  

Cartel oficial del 47 Heineken Jazzaldia
Cartel del 47 Heineken Jazzaldia
El maridaje de jazz y gastronomía también llevará actividades a los bares y restaurantes de la capital guipuzcoana. Una de las iniciativas lleva el nombre de “Pintxo Jazz” con la que se podrá degustar una cerveza Heineken diseñada especialmente para esta edición del Jazzaldia y un pintxo, todo a un precio de 3 euros.

Además el exterior del Basque Culinary Center se convertirá en otro de los escenarios del Heineken Jazzaldia con dos conciertos gratuitos, degustación de productos regionales,  y el curso de Cerveza, gastronomía & Jazz, un maridaje perfecto que impartirán los profesores del BCC y de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España, y la inauguración correrá a cargo de Andoni Luis Aduriz y Pedro Larumbe.

Como veis, este año Heineken Jazzaldia y la buena gastronomía vienen de la mano y estamos seguros de que todas estas novedades tendrán una gran acogida y ¡serán todo un éxito!

Y por ello, desde Covylsa te proponemos que vayas abriendo boca probando cualquiera de nuestros txakolis y así irte preparando para esta edición del 47 Heineken Jazzaldia. ¡Feliz txakoli + jazz!