10/5/12

7 utilidades sorprendentes de la ginebra

¿Quién no ha visto alguna vez a algún camarero limpiando la barra del bar
con un paño humedecido en ginebra? ¿Sabes a qué se debe eso? En el
post de esta semana te lo contamos, porque no todo el mundo sabe que
la ginebra posee propiedades medicinales, a parte de una curiosa
historia.

FOTO: Por los caminos de Málaga
 El nacimiento de la ginebra se produjo de manera casual cuando el médico alemán Franz De Le Boe buscaba un remedio para las piedras de los riñones y otras enfermedades renales. Durante el siglo XVII esta bebida se vendía como medicinal y poco a poco se fue extendiendo a otros países hasta que, en alguno de ellos, llegó incluso a sustituir al agua de beber, ya que la de aquella época era la causa de muchas enfermedades contagiosas.  


 Las propiedades curativas y medicinales de la baya del enebro con la que se compone la ginebra son numerosas. Un chupito de ginebra es beneficioso para:

  • aliviar dolores musculares o problemas causados por el deporte,  
  • calmar el dolor de las varices y evitar la retención de líquidos, e incluso diluido en el baño resulta calmante y alivia tensiones y el stress.
  • los trastornos o dolores estomacales
  • las menstruaciones dolorosas

Además de todas estas propiedades medicinales, la ginebra es uno de los productos estrella en la limpieza de diversos materiales, como pueden ser:

  • cristales, para que no queden manchas ni reflejos
  • acero inoxidable, para que no queden huellas en los electrodomésticos
  • los objetos metálicos, con el fin de mantener su brillo 

En nuestra tienda online disponemos de un amplio surtido de ginebras, entre las que se pueden encontrar Bombay Sapphire, Tanqueray Ten, Beeafeter 24, MG Gin, Master’s, Hendricks, London Gin... ¡depende de ti encontrar la que más te guste y aprovechar todas sus propiedades y utilidades!... eso sí, ¡siempre con moderación!